SECTOR NÁUTICO

EMERGENCIA SANITARIA

Rodman dona protectores impermeables para los sanitarios gallegos

El astillero fabricará 800 unidades a la semana para ayudar a proteger a los profesionales sanitarios y contener la pandemia.
M.P.

El astillero Rodman Polyships del grupo ha iniciado mañana la fabricación de protectores impermeables para las unidades asistenciales del Servicio Gallego de Salud. 


Medusa Sail

Un primer turno de 15 trabajadores voluntarios ha comenzado lastareas en la sede del astillero en Meira, Moaña, con el objetivo de entregar esta semana 800 unidades, fabricadas con los plásticos de alta calidad que el astillero tenía en sus almacenes y que emplea en los procesos industriales de construcción naval.

Esta iniciativa de Rodman Polyships fue aceptada de inmediato por el Servicio Gallego de Salud, ante la necesidad de incrementar la protección de los profesionales sanitarios gallegos.

También se han sumado cooperativas lácteas y empresas agrarias, lideradas por CLUN, que donarán materiales plásticos para continuar la fabricación en los próximos días.

El astillero agradece a la Consellería de Sanidade, el Servicio Gallego de Salud y a la Delegación del Gobierno en Galicia las facilidades dadas para esta colaboración, y les felicita por el extraordinario servicio que sanitarios, fuerzas de seguridad del estado y la administraciones públicas están realizando para contener la pandemia.