MEDIO AMBIENTE

Save the Med ofrece online su programa educativo Dos Manos

El objetivo de la fundación es que los estudiantes sigan aprendiendo sobre la contaminación por plástico durante el estado de alarma debido al brote de COVID19.
M.P.

La fundación Save the Med ha desarrollado una versión digital de su programa educativo Dos Manos con el objetivo de facilitar a los estudiantes poder seguir aprendiendo sobre la contaminación por plástico durante y después del actual estado de alarma debido al brote de COVID19.


Puerto Portals

Este programa escolar es un proyecto colaborativo llevado a cabo por la Fundación Save The Med, en el que cada año participan más de 2.000 alumnos de toda Mallorca. 

Dos Manos se originó en Australia con el “Two Hands Project” desarrollado por Paul Sharp y con la convicción de que “todos podemos usar nuestras dos manos para cambiar el mundo”.

Después de mudarse a España, el cofundador de Save The Med, Brad Robertson, quería aportar su granito de arena para cuidar al Mar Balear y se pusó en contacto con el Two Hands Project para desarrollar proyectos similares en Mallorca con el fin de involucrar a la comunidad para aprender sobre el mar.

El programa consta de tres partes repartidas que incluye una salida a una playa en la que se recogen, categorizan y contabilizan los residuos encontrados.

Debido a la situación de confinamiento debido al brote de COVID-19, el programa se ha tenido que parar durante el estado de alarma. Sin embargo, el interés en participar en el programa sigue por parte de las escuelas, y, por esa razón, el equipo de la fundación Save the Med ha preparado una edición digital.

La versión digital del programa está disponible para todo aquel que quiera usarla online en www.savethemed.org.

El programa cuenta con un vídeo educativo de 12 minutos que trata la contaminación por plástico, sus consecuencias y sus posibles soluciones.

Permite consultar los resultados de las limpiezas de playas realizadas por los alumnos y voluntarios en Mallorca durante 2019. 

También cuenta con un cuaderno de trabajo con preguntas, una guía didáctica para los profesores y una invitación a la búsqueda y desarrollo de posibles soluciones a los

problemas.