PUERTOS

PUERTOS

La APB distribuye mascarillas protectoras entre los trabajadores de los puertos

El personal que realiza labores esenciales como prácticos, estibadores o el servicio al pasaje mantiene su actividad implementando medidas sanitarias de seguridad
M.P.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha recibido 3.900 mascarillas protectoras para que el personal de servicios portuarios de Palma y Alcúdia, que realizan labores esenciales, puedan trabajar con seguridad. 


Puerto Portals

El material, facilitado por el Ministerio de Sanidad a través de Puertos del Estado, empezó a distribuirse ayer entre los prácticos, personal de marpol, remolcadores, estibadores, amarradores y servicio al pasaje regular.

El resto de trabajadores de los puertos de interés general de Baleares (Mahón, Ibiza y La Savina) también cuentan con este material.

TELETRABAJO

Buena parte del personal de la APB ha derivado a teletrabajo ante el estado de Alarma declarado por el Gobierno de España, a fin de mantener la gestión portuaria a distancia.

La plantilla media de la APB es de 324 personas, de las que el cuarenta por ciento pertenecen a oficinas. Prácticamente la totalidad de estos efectivos, más personal adscrito al servicio de Policía Portuaria y a Conservación han sido dotados de equipos informáticos para el teletrabajo.

Todas las unidades organizativas del ente portuario siguen realizando aquellas tareas que se consideran imprescindibles para el funcionamiento de los puertos, de forma remota o telemática y desde los domicilios de su personal.

La Sede Electrónica de la APB se mantiene como punto de contacto entre el organismo público y los clientes y usuarios a través del portal www.portsdebalears.com.