CLUBES

CORONAVIRUS

Banderas a media asta en todos los clubes náuticos de Baleares por el coronavirus

El gesto de homenaje se prolongará mientras permanezca activo el estado de alarma decretado por el Gobierno
MALLORCA PRESS

Las banderas de los clubes náuticos de Baleares ondean desde hoy a media asta en señal de luto por las víctimas de la pandemia del coronavirus. El gesto de homenaje, que se prolongará mientras permanezca activo el estado de alarma decretado por el Gobierno, ha sido adoptado a instancias de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), en la que están integradas las principales entidades náuticas deportivas sin ánimo de lucro de las Islas. “Nos solidarizamos con todas las familias que han perdido a alguno de sus seres queridos en estos días tan duros para todos y queremos acompañarlas con este acto simbólico pero lleno de sinceridad”, ha asegurado Miquel Suñer, presidente de la ACNB.



Los clubes náuticos se encuentran cerrados al tráfico marítimo y al acceso por tierra desde que se inició el confinamiento, si bien todos han organizado retenes de guardia para garantizar la seguridad y el mantenimiento básico de las instalaciones.



Suñer explica que “los socios y amarristas de todos los clubes náuticos y marítimos pueden estar tranquilos, porque se mantiene la vigilancia de los puertos e incluso se realizan comprobaciones en los muelles y en los barcos a solicitud de los usuarios”.



La ACNB hace público su reconocimiento a los marineros y al personal de seguridad que realiza estas funciones en todos los clubes náuticos, las cuales permitirá que los socios encuentre los  clubes “en perfectas condiciones” cuando se dé por concluido el estado de alarma y se pueda regresar progresivamente a la actividad.



La junta directiva de la ACNB hace extensivo su agradecimiento a los trabajadores de la sanidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas “por combatir la epidemia desde la primera línea, con un enorme esfuerzo y sacrificio, y a los trabajadores de la mar que garantizan la cadena de suministro de las Islas Baleares, cuyos puertos son la puerta de entrada a los productos de primera necesidad”.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.