VELA LIGERA

CORONAVIRUS

World Sailing estudia el aplazamiento de su asamblea General

El encuentro está programado para en noviembre en Abu Dhabi y en él se tiene que elegir a un nuevo presidente y presentar el balance económico de la entidad, que genera dudas
Julio González

La World Sailing está estudiando el aplazamiento de su conferencia anual y de su asamblea general, donde se debía llevar a cabo las elecciones para elegir a un nuevo presidente y que está programada del 24 de octubre al 1 de noviembre en Abu Dhabi.


Según informa el portal especializado InsideTheGames.biz, la asamblea general es presencial y el reglamento del máximo organismo mundial de la vela no prevé ninguna forma de votación electrónica.



Lo que sí recogen los estatutos de la World Sailing es que cada cuatro años se debe elegir al presidente y a sus siete vicepresidentes en el marco de esta asamblea general y este 2020 toca realizar esta votación.



La pandemia de coronavirus ha obligado a los gobiernos a imponer restricciones de viaje, así como a prohibir eventos que involucren a un cierto número de participantes. En estos momentos es imposible saber hasta cuándo se mantendrán las limitaciones y es de suponer que cada país implemente su propio calendario.



De esta forma, la Junta Directiva de World Sailing tiene previsto sugerir que la reunión se posponga. Un aplazamiento ampliaría efectivamente el mandato del actual presidente de World Sailing, Kim Andersen.



La cancelación de Asamblea General impediría también que el máximo organismo mundial de la vela presente el balance de su estado financiero, que ya suscitó dudas en la reunión del año pasado y que ahora se ven agravadas por la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), entidad que aporta la mayor parte del presupuesto de World Sailing, de retrasar los Juegos olímpicos de Tokio a 2021.