CRUCERO

COMPETICIÓN

North Sails hará las velas de los VO65 para The Ocean Race

Será la tercera vez que la marca provee a los equipos de la vuelta al Mundo por equipos, una competición que saldrá del puerto de Alicante en octubre de 2021
M.P.

North Sails ha sido elegida como proveedor oficial de velas one design para la flota VO65 en The Ocean Race 2021-22. La regata oceánica por equipos más dura del mundo, The Ocean Race atrae a los mejores tripulantes y los equipos más competitivos del mundo desde su concepción en 1973.


Club de Mar

Dotar a los VO65 con el equipamiento más avanzado y fiable de la industria es clave para el éxito de The Ocean Race.

La relación entre The Ocean Race y North Sails se remonta varias décadas. Muchos miembros de la familia North Sails han competido e incluso ganado ediciones de la regata, y numerosos diseñadores y veleros han participado en el desarrollo de varios programas en su esfuerzo por completar la vuelta al mundo en primera posición.

La colaboración entre North Sails y los equipos de The Ocean Race ha propiciado la aparición de tecnologías revolucionarias, incluyendo las velas 3Di, nacidas en respuesta a los requerimientos de patrones que pedían velas ligeras de altas prestaciones, fiables tanto en mantenimiento de forma como en durabilidad.

La naturaleza extrema de The Ocean Race requiere velas que puedan soportar más de 55.000 millas náuticas y cuatro cruces del ecuador. Esta será la tercera edición en la que North Sails es elegida como proveedora exclusiva para la nueva clase monotipo VO65. 



SALIDA DE ALICANTE

La próxima edición de The Ocean Race visitará 10 ciudades de toda la geografía mundial, incluyendo la salida desde Alicante (España) en octubre de 2021 y la gran llegada en Génova (Italia) en el verano de 2022.

Por primera vez, The Ocean Race incluirá en su flota a la clase IMOCA 60, con foils y de alta tecnología, que se sumarán a los monotipos VO65.