VELA LIGERA

VELA

Vela Adaptada: El mar sin limitaciones al alcance de todos

Lindley fabrica pantalanes flotantes adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar del mar y de la navegación sin limitaciones
M.P.

La empresa fabricante de pantalanes Lindley está fuertemente comprometida con el ámbito de la vela adaptada. Su labor consiste en proporcionar unas infraestructuras flotantes adaptadas a las necesidades de las personas con movilidad reducida.


CV Andratx

Desde 2005, Lindley colabora con diversos clubes náuticos y ayuntamientos para facilitarles estas instalaciones, en particular con la iniciativa 'Vela sem Limites' del Club Náutico de Cascais, en Portugal, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cascais.



Esta empresa desarrolló, junto a los impulsores de esta iniciativa pertenecientes al Club Náutico de Cascais, una solución adaptada a personas en sillas de ruedas con medios auxiliares de embarque y desembarque. Sus pantalanes flotantes ‘adaptados’ están fabricados con francobordo reducido y barandillas de seguridad, además de contar con una mayor estabilidad y capacidad de sobrecarga.



La pasarela de acceso viene equipada con un suelo de alta capacidad de agarre y pasamanos adicionales para facilitar la circulación de sillas de ruedas. La infraestructura dispone de  una  grúa  pluma  para  el  traslado  de  personas,  a  través  de  un  arnés  que  transfiere  los navegantes de su silla de ruedas a las embarcaciones o viceversa.



Almarin, como representante de Lindley en España, proporciona este know-how al mercado nacional para desarrollar infraestructuras inclusivas con el objetivo de que todo el mundo pueda disfrutar del mar y de la navegación sin limitaciones, de forma accesible y segura.



Almarin es una empresa dedicada al diseño, fabricación, suministro e instalación de equipos para señalización marítima. El objetivo de la compañía consiste en suministrar los productos más avanzados y de mayor calidad, sea a través de distribución o fabricación propia. Almarin, con sede en Barcelona, forma parte del Grupo Lindley, que cuenta con 90 años de experiencia en el ámbito marítimo-portuario e industrial.