VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Suspendidas todas las regatas hasta el próximo 31 de mayo

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha ampliado el plazo de la supresión de todas las competiciones deportivas en las Islas Baleares.
Julio González

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha aprobado una resolución que amplía la suspensión de todas las competiciones y pruebas deportivas vinculadas a las federaciones autonómicas de las Islas Baleares en territorio isleño hasta el día 31 de mayo de 2020.


CN Estanyol

Desde que el Consejo de Ministros decretó el estado de alarma, el ejecutivo autonómico ha ido ampliando las suspensiones de las competiciones en Baleares; la última fue hasta el 30 de abril. Una vez atendidas las características de nuestro territorio, el Govern ha ampliado el plazo con la intención de dar la máxima información posible con claridad y antelación.



El Govern señala en una nota de prensa que los organizadores de pruebas deportivas, así como las federaciones, los clubes y los deportistas, se encuentran en la necesidad de tener que planificar las pruebas deportivas que en algunos casos implican hacer reservas para los desplazamientos entre islas. De esta forma, la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes confirma que no habrá actividad deportiva durante el mes de mayo.



Desde la Dirección General de Deportes se insiste que esta resolución hace referencia exclusivamente a la suspensión de las competiciones y pruebas deportivas. La vuelta a los entrenamientos dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias.



Por lo que respecta a la vela, esta medida obliga a suspender o posponer numerosas regatas en los clubes náuticos, aunque la mayoría de entidades ya había optado por anular las pruebas previstas. La suspensión de las regatas en Baleares se produjo a principios del mes de marzo y con la nueva extensión del plazo se cumplirán, como poco, tres meses sin pruebas deportivas en las islas.