VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Plata y bronce para el RCNP en el I Trofeo Virtual Sub 18 de la AECN

Jordi Lladó consigue el subcampeonato tras remontar en la "medal race" y Xavier García Ollé se cuelga el bronce.
M.P.

Los regatistas del Real Club Náutico de Palma Jordi Lladó y Xavier Garcia Ollé se han clasificado en la segunda y tercera posición, respectivamente, del I Trofeo Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) en categoría Sub 18. La competición se ha disputado entre ayer y hoy bajo organización del Real Club Marítimo de Melilla a través de videojuego Virtual Regatta.


Inspace

Jordi Lladó es subcampeón de Europa de la clase Laser Radial, mientras que Xavier García Ollé es uno de los regatistas más destacados del equipo balear de Optimist. Ambos accedieron a la fase final del I Trofeo Virtual de la AECN tras una regata previa clasificatoria organizada por el RCNP.

El I Trofeo Virtual en categoría Sub 18 ha constado de cinco mangas y una “medal race” con puntuación doble en la que han participado los diez primeros clasificados. Xavi García Ollé ha llegado líder a esta última regata, en la que ha sido sexto. Jordi Lladó, que salía desde la quinta plaza, ha ganado la “medal” y ha escalado hasta el subcampeonato.

Hoy tiene lugar la primera de las dos jornadas de la categoría senior, en la que el regatista del RCNP Joan Cardona parte con opciones de victoria.