CRUCERO

REGATA

La Ruta de la Sal se celebrará en el puente de octubre

La organización ya tiene nuevas fechas para esta regata de altura que une la península con la isla de Ibiza.
M.P.

El Comité de Regata de la Ruta de la Sal ha decidido que la regata de altura se dispute del 9 al 12 de octubre. El estado de la Alarma por el Covid-19 ha obligado al aplazamiento de la competición que debía disputarse en el mes de abril 


Club de Mar

La salida de la Ruta de la Sal se realizará el viernes 9 de octubre (festivo en la comunidad valenciana) y la entrega de trofeos el domingo 11. Los participantes dispondrían del lunes 12 de octubre, festivo en toda España, para regresar a sus puertos base.



El Comité de Regata agradece a los clubs coorganizadores (CN Sant Antoni, CM Port Ginesta, CV Port d’Andraxt y RCN de Denia) su colaboración para el establecimiento de las nuevas fechas. También está muy satisfecho con todos los mensajes de ánimo de los propios regatistas y el apoyo de las entidades y empresas colaboradoras.



Para la versión Denia de La Ruta de la Sal, se presenta una importante novedad. Considerando que el RCN de Denia, tenía programada ya la regata Copa del Canal para el puente de octubre, se ha establecido un acuerdo para hermanar ambas regatas. De esta forma, este año, los participantes que decidan realizar la regata en rumbo directo, Denia – Sant Antoni, competirán por la preciada Copa del Canal, mientras que aquéllos que decidan realizar el recorrido largo dejando Formentera e Ibiza por babor, competirán en La Ruta de la Sal.



La coincidencia con el Salón Náutico de Barcelona permitirá llevar a cabo acciones de promoción que den mayor visibilidad a la regata y a las entidades colaboradoras.



La edición de este año se plantea como una oportunidad para celebrar la victoria sobre la adversidad. Una magnífica ocasión para, navegando rumbo a Ibiza, llenar los pulmones de aire puro y observar que lo peor queda atrás, en las estelas de nuestras popas.