CRUCERO

REGATA

Se aplazan todas las competiciones oficiales de vela hasta el 30 de junio

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Vela, reunida de forma telemática, ha aprobado suspender todas las regatas oficiales hasta el 30 de junio. Se estudiará la posible celebración de algunas de estas pruebas en fechas posteriores.
M.P.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Vela (RFEV) se ha reunido esta mañana de forma telemática y ha aprobado suspender todas las competiciones oficiales hasta el próximo 30 de junio, a excepción de las regatas virtuales organizadas on line.


Sa Ràpita

El Área de Competiciones de esta RFEV coordinará con las federaciones autonómicas, los clubes organizadores y las secretarías de las clases la posible celebración de algunas de estas regatas en fechas posteriores, así como la posible cancelación definitiva de otras, teniendo en cuenta a la hora de reprogramar, especialmente en vela infantil y juvenil, el conciliar el calendario de regatas con los clasificatorios autonómicos, curso escolar y el calendario de los eventos internacionales.



La RFEV estudiará también la necesidad de modificar el sistema clasificatorio de los equipos nacionales en cada clase para su participación en regatas internacionales, así como la definitiva composición de estos equipos.



El ente federativo señala en un comunicado que esta decisión podrá verse modificada a partir de la fecha indicada por las directrices emanadas en cada momento por las autoridades deportivas y sanitarias.



entre las pruebas que no se podrán celebrar en las fechas previstas se encuentran el Campeonato de España por Equipos de la Clase Optimist que debía organizar el Club Náutico El Masnou o la Copa de España de J80 que organiza el Club Náutico de Hondarribia.