PUERTOS

MOVILIDAD

La APB restringe el tráfico rodado del puerto de Ibiza

La medida temporal tiene el objetivo de facilitar el paseo y la práctica de deporte de los ciudadanos mientras continúe la desescalada
M.P.

El puerto de Eivissa cortará el tráfico rodado del tramo del vial comprendido entre la estación marítima de Formentera y las oficinas de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) entre las ocho de la tarde y las once de la noche, para permitir el paseo y la práctica de deporte  mientras continúe la situación actual de transición a la nueva normalidad y sea compatible con la explotación portuaria.


Medusa Sail

La medida ha sido tomada con el consenso del Club Náutico de Ibiza, navieras, estibadores y otros agentes portuarios que operan en la zona.



Desde que el pasado sábado 2 de mayo entraron en vigor las franjas horarias en las salidas de ciudadanos para pasear y hacer deporte, aprobadas por el Gobierno de España dentro del Plan para la Transición a la Nueva Normalidad (PTNN), el puerto de Eivissa se ha convertido en punto de encuentro de ciudadanos de todas las edades para disfrutar de su tiempo de esparcimiento.



Para facilitar y ampliar las garantías de seguridad y de distanciamiento social, el puerto de Eivissa procederá a partir de hoy al cierre al tráfico de este tramo del vial que transcurre paralelo a la Avenida de Santa Eulària des Riu.



También y por el mismo motivo, se ha procedido a restablecer el horario habitual de acceso al paseo de la Marina para la carga y descarga de mercancías de las siete a las once de la mañana y de cuatro a seis de la tarde, cortando el tráfico rodado el resto del día.