CRUCERO

COMPETICIÓN

La Vendée mantiene su salida prevista para el 8 de noviembre

Los organizadores de la Vuelta al Mundo tienen previsto celebrar una regata entre Francia y el Ártico este verano que podría servir como preparación para la competición
M.P.

La Vendée Globe mantiene su fecha de salida prevista para el próximo 8 de noviembre desde Les Sables d' Olonne (Francia). La organización de la Vuelta al Mundo en solitario sin escalas continúa con los preparativos para el comienzo de la regata en un contexto incierto en términos de salud pública y economía.


Club de Mar

El Consejo y la Sociedad Anónima de Economía Mixta (SAEM) de la Vendée, organizadores de la competición, están trabajando junto con los regatistas participantes, patrocinadores y las autoridades para garantizar que la novena edición de la Vendée Globe se desarrolle sin problemas.



En un comunicado, los responsables de la Vuelta al Mundo consideran que nada impide que la regata zarpe el próximo 8 de noviembre, siempre y cuando las autoridades lo permitan. Sin embargo, para Vendée Globe, que es un evento popular y pertenece a la población local, la presencia del público es importante para nosotros. Por lo tanto, los organizadores están estudiando todas las situaciones posibles para poder dar la bienvenida al público en un evento como este en el contexto económico y de salud pública, cuya evolución es difícil de predecir.



Para facilitar la participación de la clase IMOCA, la Vendée Globe ha retrasado la fecha de cierre de las inscripciones hasta el 1 de septiembre y tiene previsto la organización de una regata en solitario este verano que podría servir como preparación para la Vuelta al Mundo.



La clase IMOCA ha propuesto celebrar una regata que partiría de Les Sables d'Olonne el próximo 4 de julio. El recorrido de la prueba, que sería para patrones en solitario, llevaría a las embarcaciones hasta el Círculo Polar Ártico para regresar a las Islas Azores y finalizar en Les Sables d'Olonne unos diez días después.



Este paso vital en la preparación para la Vendée Globe también se beneficia del apoyo de la Federación Francesa de Vela y la solicitud de permisos está en marcha.