VELA LIGERA

REGATA

Los organizadores cancelan el Campeonato del Mundo de Optimist

La prueba se debía celebrar en julio en la localidad italiana de Riva del Garda y la IODA busca ahora una nueve sede y otra fecha para la competición
M.P.

El Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Optimist que debía celebrarse del 1 al 11 de julio en Riva del Garda (Italia) ha informado a la International Optimist Dinghy Association (IODA), los responsables de la clase, que no podrá celebrar la competición.


RCN Port de Pollença

La decisión se ha tomado de forma consensuada con acuerdo de la Associazione Italiana Classe Optimist, el club Fraglia Vela Riva y la Federación Italiana de Vela, junto con las autoridades sanitarias de Riva Fiere Congressi e Garda Trentino.



La organización ha explicado que contactará con los regatistas registrados que habían realizado ya el pago para comenzar el proceso de reembolso de la inscripción. La IODA está estudiando designar un anfitrión alternativo en una fecha posterior para albergar el Mundial de este año.



La IODA tiene la intención de poder disputar en 2020 tanto el Mundial como el Campeonato de Europa de Optimist, que estaba programado del 22 al 29 de junio en Tallin (Estonia) y que también se ha tenido que posponer.



La clase Optimist está a la espera de la apertura de fronteras y de la reducción de las restricciones de viaje entre países para confirmar las fechas de dichos campeonatos.