SECTOR NÁUTICO

SOLIDARIDAD

Se buscan «cinco héroes anónimos» para chárter gratis en Mallorca

IRIS Yachtcharter regala un viaje en velero a personas que hayan trabajado en la primera línea durante los días más duros de la pandemia
PAU MASCARÓ

La empresa IRIS Yachtcharter S.L, con sede en el Club Náutico Arenal, pretende regalar uno o varios viajes a bordo de su flota de veleros a “cinco héroes anónimos que durante el día a día del estado de alarma se han jugado su integridad física, bien efectuando labores de limpieza en hospitales, en la caja de un supermercado, comprando alimentos para gente mayor o en cualquier otra faceta”.


SUSCRÍBETE

Así lo ha anunciado la empresa en un comunicado remitido a Mallorca Press.



“En principio este recorrido gratuito en velero para cinco personas se efectuará en la primera o segunda semana de junio, será de medio día, y la organización aportará un capitán que ejercerá de patrón en la travesía”, según apunta un portavoz de IRIS Yachtcharter, esta firma dedicada al alquiler de barcos y que habitualmente opera desde marzo hasta octubre.



La salida y la llegada de este recorrido de regalo será en el Club Náutico Arenal.



Para inscribirse, de forma totalmente gratuita, las personas interesadas pueden contactar a partir de este momento con: arenal@irisyachtcharter.com



Entre todas las peticiones, se efectuará un sorteo y cinco personas tendrán derecho a este premio, aunque la empresa no descarta efectuar más de un recorrido gratuito, si existe mucho interés.



“Navegar en Mallorca a bordo de un monocasco o de un catamarán es un placer digno de ser experimentado”, explica un portavoz de IRIS Yachtcharter (IYC), quien añade que la compañía dispone de 13 veleros de 56 y 33 pies.



 “Su capacidad es para 6 o 12 personas y habitualmente el alquiler del velero se lleva a cabo de sábado a sábado”, especifican. Normalmente, los clientes disponen de un patrón/capitán, pero en caso contrario la empresa les facilita uno.  



La base de IRIS Yachtcharter está ubicada en el Club Náutico Arenal, junto a la conocida Playa de Palma y a sólo 10 minutos del aeropuerto. 



Los clientes de IRIS Yachtcharter -la gran mayoría alemanes y españoles- tienen derecho a utilizar la piscina exterior y el bar-restaurante.



Según el mismo portavoz, IRIS Yachtcharter se esfuerza constantemente por la excelencia, “lo que claramente se está viendo reflejado en el ránking de Euminia (4,8/ 5 con un 100% de recomendaciones)”.