SECTOR NÁUTICO

DESESCALADA

Fase 3 en Baleares: ya se puede navegar entre islas

El Govern emite un decreo que elimina las restricciones a la navegación de recreo
JOSÉ LUIS MIRÓ

Baleares pasará mañana a la Fase 3 de a desescalada, lo que en la náutica de recreo se traducirá en la posibilidad de navegar entre islas. Así se establece en el artículo 55.2 de un decreto emitido hoy por el Govern balear, que interpreta a su vez una orden del Ministerio de Sanidad publicada el pasado 1 de junio.


GrupoBarco

De acuerdo con la citada orden, en la Fase 3 se permiten “todas las actividades náuticas de recreo, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general, como pueden ser las de carácter territorial y la adopción de las medidas sanitarias de prevención”.



Asimismo, las prácticas de navegación para la obtención de títulos de recreo “se podrán llevar a cabo sin restricciones en cuanto al número de personas a bordo”, salvo la limitación en el número de alumnos especificada en la legislación ordinaria.



El Ministerio de Sanidad señala en su orden que “deberán adoptarse medidas de desinfección y refuerzo de normas de salud e higiene en los buques y embarcaciones de recreo, las motos náuticas y los artefactos náuticos de recreo”.



“Las normas de este artículo –añade el Gobierno– se aplicarán sin perjuicio de otras disposiciones relativas a la navegación de recreo o deportiva aplicables en determinados ámbitos territoriales”.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.