CRUCERO

REGATA

La Vendée Globe confirma su salida para el 8 de noviembre

La organización montará un village en les Sables d´Olonne que se adaptará a las limitaciones sanitarias de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades
M.P.

La organización de la Vendée Globe ha confirmado que la regata de vuelta al Mundo en solitario y sin escalas saldrá de les Sables d'Olonne el próximo 8 de noviembre. Un total de 18 patrones ya están registrados oficialmente para la prueba cuando faltan cinco para la largada.


Fan not

La Vendée también ha anunciado que montará un village para la salida, que estará abierto a partir del sábado 17 de octubre. La recepción del público se adaptará a las limitaciones sanitarias aplicables a los organizadores de eventos deportivos y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades competentes.



Yves Auvinet, presidente de SAEM Vendée ha asegurado que "nos comprometimos a brindar seguridad a la flota, socios e instituciones de la Vendée Globe antes del 15 de junio y ya está hecho. Estamos orgullosos de haber podido mantener el evento deportivo y el inicio de la novena edición el 8 de noviembre. La regata tendrá lugar y, sin duda, será una de las más impresionantes en la historia de las vueltas al Mundo en solitario. Nuestros equipos están trabajando en un village para recibir al público en las mejores condiciones".



El confinamiento por el Covid-19 causó la cancelación de The Transat CIC y la Nueva York - Vendée Les Sables d'Olonne, dos pruebas que iban a servir como preparación para la Vendée. Para mitigarlo, la clase IMOCA va a organizar una regata de 3.600 millas, cuya línea de salida (el sábado 4 de julio) y llegada estará situada frente a Les Sables d'Olonne, con puntos de cruce en el oeste de Islandia y el norte de las Azores.



Otra fecha importante en la competición será el martes 1 de septiembre, cuando se cerrarán las inscripciones y también es el día límite para que los patrones hayan completado todos los requisitos de calificación. Dídac Costa, único regatista español participante en la prueba, deberá realizar antes de esa fecha una travesía de 2.000 millas validada por la Dirección de Regata.



El 17 de septiembre, en el Palacio Brongniart de París tendrá lugar la conferencia de prensa de la Vendée Globe y un mes después, todas las embarcaciones participantes para la novena Vendée Globe deberán estar ya en el puerto de les Sables d'Olonne para preparar la salida.