VELA LIGERA

REGATA

Se estrena la primera regata virtual femenina organizada en Baleares

La Sailing Women’s Trophy, en la que participarán una veintena de patronas, se disputará hasta el próximo domingo en embarcaciones virtuales de la clase J70
M.P.

El Club Náutic s’Arenal y la Federación Balear de Vela organizan a partir de mañana la Sailing Women’s Trophy, la primera regata virtual femenina que se disputará del 12 al 14 de mayo. La competición se organizará mediante partidas privadas en el juego “Virtual Regatta Inshore”.


CN Estanyol

En la prueba se han inscrito una veintena de participantes, la mayoría de Baleares pero también hay representantes de las Islas Canarias y de la Comunidad Valenciana. La regata, reservada exclusivamente para regatistas femeninas, se iniciará cada día a las 18.00 horas y se realizarán tres pruebas diarias para cada grupo.



La organización ha previsto un máximo de tres pruebas diarias para cada grupo, que se realizarán embarcaciones virtuales J70, y cada cuatro mangas realizadas se descartará la peor puntuación, con un máximo de dos descartes. El público podrá seguir la competición en todo momento a través de la web (https://www.virtualregatta.com/es/inshore-juego/).



La promotora de la regata, la patrona Helena Alegre, ha explicado que “esta regata se tenía que celebrar en estas fechas en el mar pero la crisis del Covid-19 ha obligado a aplazarla el próximo mes de octubre, así que se ha optado por llevarla a cabo ahora en formato virtual”.



Alegre ha remarcado que la prueba está abierta a participantes de toda España y que ya se han organizado dos pruebas virtuales exclusivas para mujeres en nuestro país, una en Getxo y la otra en Canarias, pero esta será la primera que se realice en Baleares.