PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

El puerto deportivo de Marina Ibiza se integra en la ciudad

Eliminará de más de 500 metros lineales de valla que separa la ciudad del puerto y dará continuidad al paseo marítimo sin barreras visuales
M.P.

El Ayuntamiento de Ibiza, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el puerto deportivo de Marina han acordado continuar con el proyecto de eliminación de las vallas que separan el puerto de la ciudad de Eivissa y hacer un gran paseo que transcurrirá desde la baliza del dique de abrigo hasta el faro del Botafoc.


GrupoBarco

En esta última fase de retirada de vallas, Marina Ibiza integrará sus instalaciones a la ciudad de Eivissa conectando la zona marítima y el actual paseo Juan Carlos I sin barreras visuales para separar el mar de la ciudad.



En concreto las actuaciones consisten en la apertura de ocho nuevos accesos para peatones, facilitando el acceso de los ciudadanos a la zona de la marina; la sustitución de la vegetación por otra de proporciones más pequeñas; la conexión de los accesos con la pavimentación existente a la zona ajardinada dando continuidad al paseo marítimo; la instalación de un nuevo mobiliario urbano, papeleras y bancos de madera e instalación de pilotes iluminados que permitan el paso de los peatones de manera separada de los vehículos.



La integración de esta parte del puerto en la ciudad tiene un presupuesto de 347.000 euros más IVA, que será asumido por Marina Ibiza y ha sido supervisado por los técnicos de la concejalía de urbanismo y Vías Públicas del Ayuntamiento de Eivissa. Las obras se iniciarán en el mes de septiembre.



La actuación transcurre desde el principio del paseo de Juan Carlos I hasta el final de las instalaciones de Marina Ibiza, lo que significa la eliminación de más de 500 metros lineales de valla que separa la ciudad del puerto.