PUERTOS

SERVICIOS

Ports IB vuelve a abrir su sistema de reservas on-line

Se pueden solicitar amarres de forma telemática para embarcaciones con puerto base en Baleares y que realicen una navegación entre islas.
M.P.

Mallorca, Menorca e Ibiza entraron la semana pasada en la fase 3 del plan de la desescalada elaborado por el Gobierno, sumándose a Formentera, que se ya se encontraba en este nivel de desconfinamiento desde el día 1 de junio. La principal novedad de esta fase es la posibilidad de circular libremente entre islas, sin restricciones y por cualquier motivo, tal como ha recogido la orden que se publicó el pasado domingo 7 de junio en el BOIB.


Fan not

En lo que en la náutica de recreo se refiere, la fase 3 se traducirá en la posibilidad de navegar entre islas, permitiéndose todas las actividades náuticas de recreo, sin más limitaciones que las que rijan con carácter general, como pueden ser las de carácter territorial y la adopción de las medidas sanitarias de prevención.



En línea con esta nueva situación, Ports IB ha vuelto a poner a disposición de sus usuarios su sistema de reservas online. De esta forma, ya se pueden solicitar amarres de forma telemática para embarcaciones con puerto base en cualquiera de las islas y que realicen una navegación interinsular.



El trámite es accesible desde la página web corporativa de PORTS IB en el siguiente enlace: https://www.portsib.es/es/paginas/inicio#consultaform



Sin embargo, por el momento no está permitido el amarre en tránsito de embarcaciones procedentes de puertos de la Península o de cualquier otro país puesto que durante la Fase III continuarán las restricciones para los desplazamientos a otras zonas del territorio nacional, que siguen estando permitidos solo por motivos sanitarios, laborales, profesionales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad.



El ente autonómico de puertos insta a los usuarios a realizar los trámites de forma telemática al ser una alternativa rápida y efectiva que además evita la propagación del COVID-19. Ports IB remarca que todos sus puertos están abiertos y cuentan con todas las medidas sanitarias de protección, higiene y desinfección para poder ofrecer un servicio seguro y de calidad.