CLUBES

CONCESIONES

El Club Marítimo Molinar se ofrece a compartir el puerto con la Federación Balear de Vela

​​​​​​​El CMML cederá un espacio a la FBV si es seleccionado por la Autoridad Portuaria de Baleares para gestionar su antigua dársena. La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares asegura que sería “la mejor opción para el Molinar si de lo que se trata es de fomentar el deporte y la náutica social”.
MALLORCA PRESS

El Club Marítimo Molinar de Levante (CMML), fundado en 1917, cederá gratuitamente un espacio del puerto a la Federación Balear de Vela (FBV) en el caso de que sea finalmente elegido para gestionar las instalaciones náuticas de este barrio en el concurso (trámite de competencia de proyectos) convocado a tal efecto por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).


Medusa Sail

La propuesta cuenta con el apoyo de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), entidad que representa a 24 asociaciones náuticas deportivas sin ánimo de lucro, cuya Junta Directiva confía en que el CMML recupere la gestión de la dársena y pueda seguir desarrollando la función social y deportiva que ha caracterizado su trayectoria, en este caso en asociación con la FBV, que actualmente carece de unas instalaciones adecuadas y de acceso al mar.



El presidente del CMML, Rafael Vallespir, considera que la propuesta es “una magnífica solución” para ambas partes, por cuanto se garantizaría, por un lado, el futuro de un club que forma parte de la historia del barrio de Es Molinar y de la náutica deportiva balear, y, por otro, un espacio en condiciones para desarrollar el plan de tecnificación federativo.



Para que el acuerdo pueda sustanciarse, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) debería seleccionar antes al CMML entre las ofertas presentadas para gestionar el puerto tras su reforma. El Club Marítimo ha presentado un proyecto, pero desconoce si existe interés por parte de alguna empresa de restauración o puerto deportivo, ya que la instalación incluye un restaurante.



“Nosotros presentamos nuestra oferta en tiempo y forma, y estamos a expensas de cómo se resuelve la competencia de proyectos”, ha explicado Vallespir.  



Chimo González Devesa, por su parte, ha recordado que la FBV está formada, en parte, por los clubes náuticos de las Islas y que, por tanto, la propuesta de tener una salida al mar en nueva sede debe ir “de la mano de la ACNB y del CMML, que es el club que ha estado al frente de la instalación durante un siglo”.



La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares afirma que el “tándem” formado por el CMML y la FBV sería, sin duda, “la mejor opción para el Molinar si de lo que se trata es de fomentar el deporte y la náutica social”.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.