PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

La APB alarga el plazo de dos concesiones más en Palma

El ente portuario ha otorgado 4,5 años de prórroga a Marina Palma Cuarentena, mientras que Naviera Balear dispondrá de 7,6 años más para explotar sus amarres para embarcaciones de charter
M.P.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha concedido la ampliación de plazo de la concesión a dos marinas ubicadas en el puerto de Palma. La decisión se tomó en el Consejo de Administración celebrado el pasado 20 de noviembre de 2019 y ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Medusa Sail

La primera concesión es la de la "gestión de puestos de amarre para embarcaciones de recreo en el pantalán de la cuarentena del puerto de Palma" de la que es titular la empresa Tanit Ibiza Port, S.A. y que opera con el nombre comercial de Marina Palma Cuarentena.



La APB ha decidido otorgar una ampliación del plazo de vigencia de la concesión en 4,5 años, hasta alcanzar un total 13,5 años. Marina Palma Cuarentena es el puerto más antiguo de la ciudad y ofrece 70 puestos de amarre para embarcaciones de hasta 60 metros de eslora.



La otra concesión es la que ostenta Naviera Balear, S.L., para la "gestión de puestos de amarre y servicio de suministro para embarcaciones de charter". Este muelle, u



En este caso, la APB ha ampliado el plazo inicial de la concesión en 7,6 años y, además, autoriza a Naviera Balear S.L. a incorporar “una superficie del dominio público marítimoterrestre ocupado de 1.013,60 m2 que se corresponden todos ellos con espejo deagua incluyendo un pantalán de obra fija ya existente”.



El pantalán de Naviera Balear, ubicado junto al muelle de las golondrinas del puerto de Palma frente al Hotel Tryp Bellver, alberga la base de alquiler de yates en Mallorca de la marca Sunsail. La oferta de esta firma de chárter engloba monocascos  de 41 y 47 pies así como catamaranes.