CRUCERO

COMPETICIÓN

La Vuelta a Mallorca A3 estrena el regreso del RCNP a la competición

La competición regresa al Real Club Náutico de Palma tras el parón provocado por el Covid-19 con una inscripción récord de 40 barcos, siete de ellos procedentes de la península
MALLORCA PRESS

El próximo 26 de junio, a las 15.00 horas, zarpará la séptima edición de la Volta a Mallorca A3, reservada a tripulaciones reducidas. La travesía consistirá en la circunnavegación de la isla de Mallorca (151 millas) sin escalas y en el  sentido que decida el Comité de Regatas en función de las condiciones meteorológicas.


CN Estanyol

La competición ha despertado una gran expectación y registra una inscripción récord, con 40 embarcaciones, siete de las cuales proceden de clubes de la península como Blanes, Barcelona, Cambrils, El Masnou, El Balís o Sitges. Hasta la hecha, la Volta a Mallorca había sido una prueba de participación estrictamente regional.   



La prueba será la primera que organice el RCNP tras la declaración de estado de alarma como consecuencia del Covid-19. Podrán participar en ella todos los barcos con certificado de tripulación reducida válido para 2020 perteneciente a las clases ORC 0-2 y ORC 3-4. 



La Volta a Mallorca A3 sin escalas se celebra los años pares, mientras que los impares tiene lugar una competición con el mismo recorrido pero sin limitación de tripulantes y con escalas en varios puertos.  Ambas regatas están organizada por el Real Club Náutico de Palma y cuentan con el apoyo de la Federación Balear de vela.



El RCNP ha previsto instalar emisores de GPS en cada barco participante para poder ofrecer su posición en directo.



El Petrouchka III, del ya fallecido armador Jaime Binimelis, se adjudicó la edición de 2018. Fue la cuarta vez que esta embarcación se alzaba con la victoria. De los 18 veleros que zarparon en aquella ocasión, sólo el Petrouchka III y S’Avenc, de Antoni Marqués, cruzaron la línea de llegada. Este hecho sin precedentes en las cinco ediciones previas se debió  a unas condiciones meteorológicas de vientos muy flojos y enormes zonas de calmas alrededor de la isla.