VELA LIGERA

COMPETICIÓN

El nacional de Optimist se disputará en Murcia a finales de julio

La Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel acogerá la cita de vela infantil, así como el Campeonato de España por Equipos de Autonomías, bajo un estricto protocolo de seguridad en relación con el COVID-19
M.P.

Luz verde al Campeonato de España de la clase Optimist, que tuvo que ser aplazado el pasado mes de abril tras decretarse el estado de alarma. La Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel acogerá la cita de vela infantil, así como el Nacional por Equipos de Autonomías, entre los días 27 de julio y el 2 de agosto, bajo un estricto protocolo de seguridad, siendo la primera prueba de este tipo tras la vuelta a la nueva normalidad.



 


Bufete Frau

El trabajo realizado desde el Consejo Superior de Deportes (CSD), juntamente con la Real Federación Española de Vela (RFEV) y, a su vez, con la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), ha permitido crear unas pautas para poder llevar adelante esta primera prueba piloto tras el regreso a la nueva normalidad. Tanto el club organizador como la Federación no han escatimado recursos y medios para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes y garantizar el desarrollo del evento en las mejores condiciones.



Tras este importante primer paso, el siguiente fue coordinarse con todas las territoriales y, principalmente con la sede que acogerá el campeonato de vela infantil: Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel, entidad que siempre ha mostrado un interés firme en albergar la prueba en el momento el que se pudiese disputar. 



El campeonato de España arrancará el 29 de julio, con el top de salida previsto a las 12.00 horas, la misma para las tres siguientes jornadas. El viernes 31 de julio se celebrará el campeonato de España por Equipos Autonomías.