CRUCERO

COMPETICIÓN

Jérémie Beyou se coloca al frente de la flota IMOCA

El patrón francés lidera la primera parte de la regata Vendée-Arctique-Les Sables d’Olonne, la primera competición oceánica tras la pandemia de la Covid-19
Julio González

Jérémie Beyou lidera a la flota IMOCA de la Vendée-Arctique-Les Sables d’Olonne, una prueba oceánica que supone la vuelta a la competición de las regatas de altura tras el parón obligado por la crisis de la Covid-19. El patrón francés, ganador de la última Rolex Fastnet Race, está en cabeza cuando se ha completado cerca de un tercio de la regata.


GrupoBarco

Un total de 20 barcos tomaron la salida el pasado sábado 4 de julio de esta regata, una cifra elevada motivada porque algunos de los participantes necesitan finalizar esta prueba para poder clasificarse para la Vendée Globe que se disputará a partir del próximo mes de noviembre.



El recorrido de esta regata es un triángulo de unas 3.600 millas con salida de Les Sables d’Olonne para poner rumbo al oeste de Islandia, descender hasta el archipiélago de las Azores y regresar al puerto de salida.



La organización calcula que los patrones deberán afrontar  unos 12 días de navegación en solitario. La salida se tomó con viento del suroeste de casi 20 nudos. En las primeras millas frente a la costa atlántica francesa, la flota navegó agrupada hasta que Thomas Ruyant consiguió, poco a poco, obtener algo de ventaja al frente del grupo de cabeza.



Ruyant, que afrontará su segunda Vendée Globe, se mantuvo en primera posición las dos primeras jornadas pero, en la tercera, una vez superada la isla de lrlanda, optó por tomar un rumbo en el este más directo hacia Islandia. Esa circunstancia fue aprovechada por sus perseguidores para arrebatarle el liderato.



Charlie Dalin, ganador a bordo del Apivia de la última Transat Jacques Vabre, se colocó por unas horas al frente de la flota pero no pudo aguantar el empuje de Jérémie Beyou, patrón del Charal, que es, en estos momentos el líder provisional.



Las diferencias entre los primeros son escasas.  Jérémie Beyou es primero con apenas siete millas de ventaja sobre Charlie Dalin, y poco más de 30 sobre Thomas Ruyant. En el apartado de abandonos, la prueba ya ha registrado los tres primeros, Armel Tripon, Damien Seguin y Sébastien Simon han tenido que retirarse.