SUBACUÁTICOS

Éxito de participación del Mallorca Dive Camp del Club Nàutic Arenal

Malift y Bufete Frau patrocinan esta iniciativa de formación educativa en conservación marina y submarinismo

MALLORCA PRESS

“Estamos muy ilusionados por el respaldo que hemos tenido por parte de numerosos colaboradores y por la gran acogida que ha tenido este proyecto”, aseguró Toni Frau, director técnico del Mallorca Dive Camp, una formación educativa en  conservación marina y submarinismo que comenzará el próximo lunes 13 de julio en el Club Nàutic de s’Arenal.



Unos 30 alumnos  se sumergirán la semana que viene en el primer curso que les permitirá conocer de primera mano el ecosistema marino a través de talleres de fotografía submarina, de identificación y protección de especies como la posidonia, las medusas o los tiburones.


Dive Camp 1

El programa está dirigido a niños y jóvenes entre 8 y 17 años que podrán elegir el mes de julio para realizar actividades de snorkel (gafas, tubo y aleta) y el de agosto que se centrará en el inicio de deporte del submarinismo. Ambos programas incluirán talleres marinos y se facilitará el material y el equipamiento necesario.



Los cursos ya están completos hasta la primera semana de agosto, según adelantó Toni Frau, quien recordó que este proyecto se inició en Formentera y ahora es una “oportunidad única” para que los niños y jóvenes de Mallorca conozcan su mar y aprendan a conservarlo a través de una experiencia responsable a la vez que divertida.



El gerente del Club Nàutic de s’Arenal, Ferran Muniesa, expresó su satisfacción y orgullo por poder acoger en sus instalaciones el primer Mallorca Dive Camp. “Este es un paso más en nuestro trabajo de concienciar a los más jóvenes de proteger y cuidar nuestro medio marino. Y un paso más en la transformación de la Playa de Palma como enclave estratégico del turismo”.



El programa cuenta con el patrocinio de Bufete Frau y Malift que han posibilitado una serie de becas y ayudas para todos los participantes del Mallorca Dive Camp que organizan Life & Sea junto a la Asociación Vellmarí.