MEDIO AMBIENTE

Nace MARE, un certamen audiovisual para la conservación del Mar Balear

La iniciativa está impulsada por la Fundación Marilles está abierta a todos los ciudadanos que quieran captar la belleza de nuestras aguas e implicarse en su conservación
M.P.

MARE es un certamen de fotografía y vídeo abierto a la ciudadanía que quiera captar la belleza del Mar Balear e implicarse en su conservación. Se trata de una iniciativa colaborativa impulsada por organizaciones y entidades comprometidas con la conservación marina y la fotografía y el vídeo de naturaleza.


CV Andratx

El certamen se ha presentado esta mañana en el Mhares Club. Desde las 7.00 horas un grupo de fotógrafos submarinos se ha lanzado a las aguas de la Reserva Marina de Palma para sacar las primeras imágenes de MARE.



Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Marilles, junto con Menorca Reserva de la Biosfera, Ibiza y Formentera Preservation Foundation, Mallorca Preservation Foundation, Menorca Preservation Fund, Iniciatives Mediterrànies y Foro Marino de Ibiza y Formentera.



En esta convocatoria pueden participar profesionales o aficionados, tanto desde la costa como bajo el agua. El formulario de inscripción y las bases están disponibles en la página web www.marebalear.org.



Las fotografías, vídeos y reportajes fotográficos podrán enviarse a partir del 9 de julio y hasta el 31 de octubre. En la web también se actualizará la agenda con actividades programadas, como las charlas previstas para las próximas semanas en todas las islas. MARE también cuenta con un canal de Instagram y Facebook.



A finales de este año, MARE tiene previsto organizar varios eventos y exposiciones con las mejores imágenes y vídeos del mar Balear. Habrá exposiciones en todas las islas y una ceremonia de entrega de premios.



Sara García, coordinadora de MARE, ha afirmado que “la vida bajo el mar es un espectáculo continuo del cual no todo el mundo tiene la suerte de poder disfrutar. A través del poder de las imágenes MARE quiere acercar el mar a las personas y crear una conexión que nos ayude a acelerar su conservación. MARE quiere mostrar el mar como no se ha visto nunca antes, con todo su esplendor y belleza, pero también concienciar sobre los muchos retos a los que hace frente”.