VELA LIGERA

REGATA

El CN Ibiza retoma la competición de vela ligera y crucero

El club ha organizado con éxito el Trofeo AA.VV. Talamanca en el que participaron un total de 42 regatistas y el próximo fin de semana celebrará la regata Trofeo Virgen del Carmen para barcos de crucero
M.P.

El Club Náutico de Ibiza ha vuelto a la competición en este mes de julio con la organización de dos regatas. El pasado fin de semana se celebró una prueba de vela ligera, mientras que el próximo se organizará otra para embarcaciones de crucero.


Los pasados días 6 y 7 de julio tuvo lugar el Trofeo AA.VV. Talamanca, reservado a embarcaciones de las clases Optimist, Laser 4.7 y Laser Radial y que se disputó bajo la organización del club Náutico Ibiza y la asociación de vecinos de Talamanca.



La clase laser Radial y Laser 4.7 logró completar seis pruebas, a razón de tres por día, que se navegaron en aguas de playa d´en Bossa, mientras que la categoría Optimist hizo cinco mangas en aguas de la Bahía de Talamanca.



En total tomaron parte en el Trofeo AA.VV. Talamanca 42 participantes pertenecientes al club Náutico Ibiza.  Las regatas se celebraron con vientos de componente Sur de entre 7 y 8 nudos de intensidad el lunes y el martes se compitió con vientos del Este de entre 8 y 10 nudos.



Andrea Yern fue la clara dominadora de la especialidad olímpica femenina, la clase Laser Radial al finalizar la el torneo con cinco primeros puestos en las seis pruebas, Alejandro Guasch fue segundo con nueve puntos y Sergio Ribas, tercero con 15 puntos.



En Laser 4.7, Roque García se impuso en la general seguido de Aleix Peman que sumó 11 puntos en su primera regata en esta clase y tercera acabó Jazmín Deza con 13 puntos. Esta regatista competirá el próximo mes de agosto con el equipo nacional en el Campeonato de Europa de la especialidad.



En la clase Optimist se registró una gran rivalidad por los puestos de cabeza que se decantó por la solvencia de Joan Mateu Vilás. El joven deportista logró la victoria con siete puntos, segunda en la general fue Maura Ramón y June de Miguel finalizó tercera. En la categoría sub 13 se impuso Didac Serra  y Adrián Tempera ganó en sub-11.



CRUCERO



Por lo que respecta a las embarcaciones de crucero, el próximo sábado 11 de julio se celebrará, en aguas de Ibiza la regata Trofeo Virgen del Carmen bajo la organización del club Náutico Ibiza. La prueba contará con la participación de 12 barcos pertenecientes a los clubes de Santa Eulalia, San Antonio e Ibiza.



El Comité de Regatas tiene previsto un recorrido de aproximadamente 42 millas, dependiendo de las condiciones meteorológicas, en el que las embarcaciones tendrán que dejar la isla de los ahorcados por estribor, Es Vedrá y Es Vedranell por babor, la isla de los ahorcados por babor, Espardell por babor y llegada entre el faro de Botafoch por estribor y el islote Dado Grande por babor.