CRUCERO

COMPETICIÓN

El Gaitero fue el vencedor del Trofeo Virgen del Carmen

El Club Náutico de Ibiza retomó la competición de la clase crucero el pasado fin de semana con una regata costera
M.P.

El pasado sábado se disputó en aguas de Ibiza la regata Trofeo Virgen del Carmen, una prueba reservada a embarcaciones de la clase Crucero que para el Club Náutico Ibiza supuso el retorno a la competición para esta categoría.


Dive Camp 1

La prueba, la primera de la especialidad después del estado de alarma, dio comienzo el sábado con nueve tripulaciones participantes que debían completar un recorrido de 41 millas. La travesía partió de las inmediaciones del faro de Botafoch para rodear la isla de Ahorcados por estribor, la isla de Es Vedrá por babor, la isla de Espardell por babor y regresar a Ibiza, pues la meta estaba situada entre el Faro de Botafoch y la isla del Dado.



La prueba transcurrió con rapidez gracias al viento que sopló de componente Este de entre 12 y 16 nudos de intensidad.



La flota llegó muy junta para rodear Es Vedrá, el primer barco en virar fue el ADV de David Tur. Una vez rodeado el islote, las embarcaciones enfilaron rumbo a los Freus para dirigirse al islote de Espardell y llegar a Botafoch.



Una vez realizados la compensación de tiempos, el ganador fue la embarcación El Gaitero, del equipo de regatas del CN Ibiza y que estuvo patroneada por Iván Moreno. La segunda posición se la llevó el barco Adelaide de José Boned y el tercer lugar lo ocupó el ADV de David Tur, que resultó el ganador en tiempo real.