CRUCERO

COMPETICIÓN

El francés Jéremie Beyou se lleva el prólogo de la Vendée

Un anticiclón situado sobre las islas Azores provocó que el director de la regata acortará la prueba cerca de 700 millas
M.P.

Jérémie Beyou  a bordo del Charal se ha llevado el triunfo de la Vendée - Ártico - Les Sables d'Olonne. El patrón francés ha invertido un total de 10 días, 5 horas, 14 minutos y 8 segundos para completar una travesía en forma de triángulo de 2.807 millas. Charlie Dalin (Apivia) ha sido segundo y Thomas Ruyant (LinkedOut), tercero.


CN Estanyol

Esta primera edición de esta regata oceánica, la última prueba antes de la salida de la Vendée Globe el próximo mes de noviembre, ha resultado excepcional en términos de compromiso y suspense.



Los participantes han experimentado todo de condiciones a bordo de sus embarcaciones: una salida con fuerte viento, una larga zona de navegación suave, varias depresiones que han obligado a interminables bordos y una subida hasta  62 grados Norte, el punto más septentrional alcanzado en una prueba para la clase IMOCA.



El posicionamiento de un anticiclón sobre las Azores, donde estaba el segundo paso obligado de la prueba, obligó al director de la carrera, Jacques Caraes, a colocar una nueva boya de paso obligado a 500 millas (900 km) al oeste de la costa de Bretaña.



Esta decisión recortó el recorrido original de 3.560 millas náuticas a 2.807 para evitar que la flota quedase atrapada en una encalmada.