CRUCERO

VELA CLÁSICA

La XVII Copa del Rey Repsol de Barcos de Época se aplaza a 2021

El Club Marítimo de Mahón adopta esta “difícil decisión” por “responsabilidad sanitaria” tras los rebrotes de Covid-19 detectados en diferentes puntos de España
M.P.

La XVII Copa del Rey Repsol de Barcos de Barcos de Época, programada inicialmente entre los días 25 y 29 de agosto de este año, ha sido aplazada a 2021 debido a los rebrotes de Covid-19 que se están registrando en las últimas fechas en distintos puntos de España.


Astilleros Llompart

El Club Marítimo de Mahón, organizador de la regata de vela clásica más importante de España, ha adoptado esta difícil decisión por responsabilidad y anteponiendo la seguridad sanitaria a cualquier otra consideración.



La organización había mostrado su disposición a celebrar el evento a finales del mes de agosto con el objetivo de reactivar la actividad náutica, turística y económica de la ciudad de Mahón, y en el convencimiento de que la situación sanitaria sería más favorable.



Sin embargo, los últimos rebrotes de Covid-19, que han obligado las autoridades a tomar medidas de contención, son un aviso de que no se puede bajar la guardia y es necesario adoptar resoluciones que contribuyan al objetivo común de frenar la propagación del virus.



Ignacio Marra-López director de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época, ha explicado que “nadie tenía más ganas de celebrar la regata que el Club Marítimo de Mahón, pero se impone un ejercicio de responsabilidad”.



Además de las cuestiones estrictamente sanitarias, que aconsejan claramente aplazar la edición de 2020, Antonio Hernández presidente del CMM recalca que la incertidumbre provocada por los rebrotes requería una respuesta inmediata, a falta de poco más de un mes, ya que los equipos necesitan planificar su logísticas (traslado de la embarcación, billetes de avión, alojamiento) con un mínimo de antelación: “No podíamos demorar más la decisión, que hemos transmitido a nuestro patrocinador, Repsol, que está de acuerdo en que lo mejor es aplazar la competición a 2021 y organizarla con todas las garantías”.



Las nuevas fechas de la XVII Copa del Rey Repsol de Barcos de Época se darán a conocer en los próximos días.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.