SECTOR NÁUTICO

CASO APB

Gual se agarra a la silla

Alega ante un consejo de administración de la APB silente que no sabe de qué se le acusa y no puede defenderse
J.L. MIRÓ

Juan Gual ha comunicado hoy al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) su intención de seguir al frente de este organismo a pesar de su imputación en la operación de la Fiscalía Anticorrupción del pasado 24 de julio, en la que fue detenido y luego puesto en libertad con cargos. El presidente de la APB ha alegado ante los miembros del consejo que ni él ni los otros investigados conocen los hechos que se les atribuyen y, por tanto, no pueden defenderse. 


Astilleros Llompart

El encuentro ha transcurrido “con normalidad” y se ha aprobado el concurso de una marina en Formentera (en una versión anterior de este artículo se informó por error de que no se habían tratado los puntos del orden del día).  



Gual ha explicado su situación y ha dejado claro que, mientras no se conozcan los cargos por los que ha sido imputado, no piensa dimitir. También seguirán en sus puestos, en principio, el resto de investigados: Juan Carlos Plaza (director), Miguel Puigserver (vicepresidente), Armando Parada (jefe de obras) y Fernando Berenguer (jefe de explotación).



Antes de asistir presencialmente al consejo, Juan Gual ha preparado el encuento en un almuerzo en el hotel Portitxol con Plaza y el ex jefe de Puertos del Estado, José Llorca.