SECTOR NÁUTICO

PRODUCTOS

Cómo devolver la claridad a la cabina del barco

La empresa mallorquina MProtect fabrica ventanas, portillos y escotillas de metacrilato a medida para el sector náutico
MALLORCA PRESS

Muchas de las embarcaciones de recreo cuentan con escotillas, ventanas o portillos fabricados en metacrilato, un material que empezó a ser muy popular sobre todo a partir de los años 80 del pasado siglo. Lo incorporaron muchos barcos de eslora media por su ligereza, mayor resistencia a los impactos y economía, pero este tipo de ventanas empiezan a deteriorarse a partir de los 10 años y cuando cumplen tres décadas están totalmente impresentables.



El metacrilato, al estar expuesto a un medio tan exigente con mucho sol y salitre, empieza a blanquearse y rayarse hasta que pierde su transparencia, y es hora de cambiarlo. El problema es que las marcas no fabrican repuestos para las ventanas y en la mayoría de los casos se debe recurrir a una fabricación a medida.   



Para ello resulta crucial acudir a una empresa especializada como MProtect, que cuenta con una amplia gama de metacrilatos en diferentes colores y espesores. Esta pequeña empresa local y familiar dispone  de cortadora láser que sumado a su gran equipo humano garantiza el mejor acabado.



Mundo Moragues, responsable MProtect, remarca que «nuestra tecnología de corte láser asegura unas medidas precisas y unos acabados perfectos sin necesidad de pulir». MProtect  se ocupa del diseño de la nueva ventana y si no lo tiene en su base de datos,  lo crea a partir de las medidas que solicite el cliente.



Las ventanas, que pueden ser transparentes o fumée, se entregan para que las pueda instalar el propio cliente y así ahorrar costes o, si lo desea, se facilita un montador.  Moragues remarca que la sustitución es algo muy sencillo pero señala que lo más seguro «es que el cliente nos facilite las ventanas antiguas, de esta forma el acabado será perfecto porque también  hay que tener en cuenta la ubicación de los taladros para que se acople perfectamente».



La maquinaria especializada de MProtect, ubicada en su taller de Porreres,  y el contar con los mejores profesionales garantizan que sus productos tengan siempre los mejores acabados, algo imprescindible en un sector tan exigente como el náutico. Además, el hecho de tratarse de una pequeña empresa le otorga una total capacidad de adaptación a las necesidades del cliente.



Más información. Tel. 629 14 84 11 mundo@mprotect.es

 


GrupoBarco