SECTOR NÁUTICO

CASO APB

El Govern cesará a Juan Gual el próximo viernes

La portavoz del Govern, Pilar Costa, anuncia que el ejecutivo autonómico destituirá al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares en el próximo Consell de Govern que se celebrará el viernes 7 de agosto.
Julio González

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado hoy que el ejecutivo autonómico cesará al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB),  Juan Gual de Torrella. La destitución se hará efectiva el próximo viernes.


Astilleros Llompart

Pilar Costa ha explicado que en el Consell de Govern celebrado esta maña se ha tratado la detención de Juan Gual de Torrella, que tuvo lugar el pasado jueves 24 a raíz de una investigación de la Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil. El presidente de la APB  se encuentra en estos momentos en libertad con cargos.



La portavoz del Govern ha señalado que el Govern aprobará el cese de Juan Gual en el próximo Consell de Govern que tendrá lugar dentro de una semana. Tras afirmar al Consejo de Administración del ente portuario que se sentía con fuerzas de continuar, el propio Gual había puesto su cargo a disposición de la presidenta del Govern, Francina Armengol.



Pilar Costa ha asegurado que desconoce los detalles del procedimiento contra el aún presidente de la APB porque el caso está bajo secreto de sumario y ha remarcado que "hay que dejar trabajar a la justicia".