CRUCERO

COMPETICIÓN

Concluye la primera edición de la Regatarde del RCNP

Mestral Fast, Novo, RCNP Team y Aphrodite se ha adjudicado la victoria en sus respectivas clases de esta prueba que se ha disputado todos los jueves del mes de julio
Julio González

Mestral Fast (ORC), Novo (Snipe), RCNP Team (Viper) y Aphrodite (Dragon) han sido los ganadores de Regatarde, una competición destinada a cruceros y monotipos que ha organizado el Real Club Náutico de Palma todos los jueves del mes de julio.


GrupoBarco

La competición ha constado de cinco jornadas celebradas los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio. En esta primera edición de la regata han participado un total de 34 embarcaciones. Los eventos eran independientes, así que las tripulaciones podían tomar parte en aquellas jornadas que les interesaban.



El Mestral Fast ha sido el ganador en la categoría ORC. La embarcación armada por Jaume Morey se ha impuesto en cuatro de las cinco mangas completadas, por lo que no ha tenido rival. La segunda posición ha sido para el Gruñón II de Germán Fernández. Micanga de Mateo Grimalt ha completado el podio en tercera posición. 



La clase con mayor participación ha sido el Snipe, que ha reunido a 15 embarcaciones. Además también ha sido la que ha completado más mangas al sumar un total de 14 al final del campeonato. El Novo de Víctor Pérez ha logrado el triunfo gracias a su gran regularidad. La han acompañado en el podio el Verdhugo de Hugo Ramon, que ha sido segundo y el Wesley de Feargal Finlay, que ha terminado tercero.



María Bover ha patroneado el RCN Team que se ha impuesto en la categoría Viper. El equipo de la joven regatista ha conseguido la victoria en cuatro de las cinco mangas celebradas, por lo que su triunfo en la general ha sido claro. El Loopx de Javier Estarellas y el RCNP Team de Enric Noguera han finalizado en segundo y tercer puesto, respectivamente.



La categoría con un final más igualado ha sido el Dragón. El Aphrodite de Miguel Oliver y el Cabrera de Robert Holthuizen han acabado empatados a seis puntos en lo más alto de la clasificación, pero la victoria final ha sido para el Aphrodite, ya que ha ganado las dos últimas mangas celebradas.