CRUCERO

COMPETICIÓN

Concluye la primera edición de la Regatarde del RCNP

Mestral Fast, Novo, RCNP Team y Aphrodite se ha adjudicado la victoria en sus respectivas clases de esta prueba que se ha disputado todos los jueves del mes de julio
Julio González

Mestral Fast (ORC), Novo (Snipe), RCNP Team (Viper) y Aphrodite (Dragon) han sido los ganadores de Regatarde, una competición destinada a cruceros y monotipos que ha organizado el Real Club Náutico de Palma todos los jueves del mes de julio.


GrupoBarco

La competición ha constado de cinco jornadas celebradas los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio. En esta primera edición de la regata han participado un total de 34 embarcaciones. Los eventos eran independientes, así que las tripulaciones podían tomar parte en aquellas jornadas que les interesaban.



El Mestral Fast ha sido el ganador en la categoría ORC. La embarcación armada por Jaume Morey se ha impuesto en cuatro de las cinco mangas completadas, por lo que no ha tenido rival. La segunda posición ha sido para el Gruñón II de Germán Fernández. Micanga de Mateo Grimalt ha completado el podio en tercera posición. 



La clase con mayor participación ha sido el Snipe, que ha reunido a 15 embarcaciones. Además también ha sido la que ha completado más mangas al sumar un total de 14 al final del campeonato. El Novo de Víctor Pérez ha logrado el triunfo gracias a su gran regularidad. La han acompañado en el podio el Verdhugo de Hugo Ramon, que ha sido segundo y el Wesley de Feargal Finlay, que ha terminado tercero.



María Bover ha patroneado el RCN Team que se ha impuesto en la categoría Viper. El equipo de la joven regatista ha conseguido la victoria en cuatro de las cinco mangas celebradas, por lo que su triunfo en la general ha sido claro. El Loopx de Javier Estarellas y el RCNP Team de Enric Noguera han finalizado en segundo y tercer puesto, respectivamente.



La categoría con un final más igualado ha sido el Dragón. El Aphrodite de Miguel Oliver y el Cabrera de Robert Holthuizen han acabado empatados a seis puntos en lo más alto de la clasificación, pero la victoria final ha sido para el Aphrodite, ya que ha ganado las dos últimas mangas celebradas.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.