PIRAGÜISMO

COVID-19

Se acabó el piragüismo en 2020

La federación nacional acuerda la supresión las 16 pruebas reprogramadas a partir del 22 de agosto por la evolución de la pandemia de coronavirus
CARMEN MÉNDEZ / RFEP

La Junta Directiva de la Federación Española de Piragüismo ha acordado hoy, por unanimidad, suspender toda la competición nacional de 2020, que supone la supresión de las 16 pruebas que tenía reprogramadas a partir del 22 de agosto, adoptando así una decisión de responsabilidad ante la actual situación sanitaria debido a la Covid-19.


GrupoBarco

La propuesta deberá ser refrendada ahora por la Comisión Delegada de la entidad federativa.



La RFEP descarta la celebración de las 16 citas nacionales contempladas en el calendario, las dos primeras los días 22 y 23 de agosto cuando debía disputarse la Copa de España Júnior de Esprint, a celebrar en Verducido (Pontevedra) y el Campeonato de España de Eslalon, en Sort (Lleida).



La resolución de Junta Directiva, adoptada por unanimidad de los 15 miembros asistentes, responde al compromiso de “no asumir riesgos innecesarios” y a la concienciación ante el estado de incertidumbre por la pandemia por coronavirus. 



El órgano rector lamenta los trastornos que ocasiona esta medida tan excepcional y reconoce las dificultades que la inexistencia de la competición acarreará a deportistas, técnicos, clubes y federaciones autonómicas, especialmente por la imposibilidad de acreditar resultados.



Ante la carencia de competiciones q reflejen el nivel deportivo q presentan los deportistas, la Federación Española de Piragüismo mantiene la convocatoria para celebrar los controles de rendimiento, previstos en esprint del 4 al 6 de septiembre y en eslalon en el último fin de semana de ese mes.



La decisión de suspender la totalidad de la competición nacional 2020 se produce el día en el que el piragüismo español celebra el 44 aniversario de la consecución de su primera medalla olímpica, lograda el 31 de julio de 1976 en Montreal por el K4 integrado por Herminio Menéndez, José María Esteban Celorrio, José Ramón López Díaz-Flor y Luis Gregorio Ramos Misioné.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.