MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Marina Ibiza refuerza su cuidado del medio ambiente

La marina ha instalado en uno de sus pantalanes un "Seabin", una papelera marina que aspira los residuos que flotan sobre la superficie
M.P.

Marina Ibiza ha instalado en uno de sus pantalanes una papelera marina que aspira los residuos que flotan sobre la superficie, con el objetivo de reducir estos desechos que llegan al mar ensuciándolo y provocando que muchas especies marinas queden atrapadas en ellos o incluso se alimenten al confundirlos con comida.


GrupoBarco

Este novedoso sistema conocido como ‘Seabin’ tiene la capacidad de filtrar hasta 25.000 litros por hora, pudiendo retener micro plásticos de hasta 2mm y 1,5 kilos de residuos diarios que supone 45 kilos de basura al mes y más de media tonelada al año.



Al mismo tiempo y para continuar con la eliminación de residuos del mar, Marina Ibiza llevó a cabo la limpieza anual de su fondo marino en el espejo de agua que delimita el puerto, en el que, con la ayuda de buzos, se limpia el fondo del puerto de objetos que llegan hasta allí por acción del hombre.



Carritos de la compra, baterías, bicicletas, hasta un andamio de obra, una lavadora, y neumáticos, lonas, colchonetas, además de hierros, son algunos de los objetos que se pudieron recuperar del fondo en esta ocasión.



Durante una jornada, el equipo de buzos rastreó e identificó estos objetos con boyas, para luego tirar de los cabos a los que están atados, sacarlos del agua y prepararlos para que sean correctamente reciclados. De esta manera, se evita que las especies marinas utilicen como hogar objetos que no pertenecen al fondo marino y que incluso pueden ser altamente contaminantes.



Gracias al compromiso de Marina Ibiza con el medio ambiente, el puerto deportivo ha recibido galardones como la certificación EMAS, ISO 14001, la Bandera Azul, las 5 estrellas Azules de IMCI, y la inscripción en el registro de Huella de Carbono.