MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Nace la primera tortuga marina documentada en Baleares

El animal ha nacido después de 59 días de incubación en la playa menorquina de Sa Mesquida y ha sido trasladada a un centro de recuperación
M.P.

Una tortuga boba (Caretta caretta) nacida ayer en la playa de Sa Mesquida, en Maó, se ha convertido en el primer ejemplar documentado que nace en una playa de las Islas Baleares. El animal ha nacido después de 59 días de incubación.


Sa Ràpita

El pasado día 19 de junio, en Punta Prima (Sant Lluís), esta tortuga puso los huevos, trasladados posteriormente a Sa Mesquida para favorecer unas condiciones óptimas de desarrollo que facilitaran la viabilidad de la puesta.



La voluntaria que custodiaba el nido ha notificado la observación de la salida de una tortuga y ha activado el protocolo correspondiente. Los técnicos del centro de recuperación de fauna han acudido y para trasladarla a las incubadoras del centro.



Con el objetivo de favorecer que los ejemplares hembras vuelvan a poner huevos en la playa donde han nacido, antes del traslado se ha dejado a la tortuga un rato dentro del nido con el objetivo que cogiera la impronta de la playa.



Esta es la décimo primera tortuga que nace de esta puesta. Las otras once nacieron pasados 48 días: ocho a las incubadoras del Centro de Recuperación de Fauna gestionado por el COFIB y por el GOB en Menorca y las otras tres en las instalaciones del COFIB en Mallorca.