PIRAGÜISMO

PIRAGÜISMO

Alta tensión en las elecciones en la Federación Balear de Piragüismo

Carlos Simoncelli, vocal de Piragüismo del Real Club Náutico de Palma, critica la falta de transparencia del actual presidente, Juan Carlos Fuentes, y su Junta Directiva
Julio González

Las elecciones de la Federación de Piragüismo de las Islas Baleares (FBP) que se celebrarán el próximo mes de septiembre, están generando tensión entre las dos candidaturas que optan a la presidencia. Se han presentado el deportista Alexis Capdevila, miembro de la Junta Directiva del Real Club Náutico de Palma (RCNP), y el menorquín Juan Carlos Fuentes, actual presidente, que opta a la reelección.


PROEX NOTICIAS

Juan Carlos Fuentes se reunió el pasado mes de julio con los presidentes de las Federaciones de Piragüismo de Asturias y Galicia y en el encuentro reclamó una gestión más transparente y participativa en la Real Federación Española de Piragüismo, una entidad que también se encuentra en proceso electoral.



Estas afirmaciones han provocado una dura crítica de Carlos Simoncelli, vocal de Piragüismo del Real Club Náutico de Palma, que en el portal público de Facebook tacha de “incoherentes” las palabras de Fuentes y critica la falta de transparencia en la federación de las islas.



Simoncelli señala que el RCN Palma ha solicitado las actas de los meses de junio y julio de la Junta Directiva, así como las de la Junta Gestora donde se celebró el sorteo de los miembros de la Junta electoral. Al vocal del club palmesano “le extraña” que salieran elegidos la cuñada del tesorero y el gerente y el director técnico de la FBP y pone en duda el hecho de que se realmente se llevara a cabo dicho sorteo.



Además, el RCNP también ha pedido, sin obtener respuesta por el momento, una serie de documentación económica entre la que se encuentra la cuenta de pérdidas y ganancias de los últimos cuatro años, el balance de situación, el patrimonio neto y el informe de auditoría anual.



Por último, Carlos Simoncelli considera que los clubes que están financiados por la propia FBP no deberían tener el mismo peso en las elecciones que el resto de clubes que forman parte de la Asamblea pues su dependencia económica podría influir en el sentido del voto.



El censo electoral de la Federación Balear de Piragüismo está formado por los siguientes clubes deportivos: Club Náutico Santa Eulalia, Club de Vela de Formentera, Club de Vela Port d’Andrat x, Real Club Nàutic Port de Pollença, Asociaciación Deportiva Voltors, Real Club Nàutic Porto Petro, Real Club Náutico de Palma, Club Piraguas GM, Club Piragüista Manacor, Club de Mar Mallorca, Club Piragüisme Balear, Club de Piragüisme Parc de la Mar, Club Piragüismo Costa den Blanes, Club Marítimo de Mahón,  Club Náutic Ciutadella, Club Náutico Villacarlos.