CRUCERO

VELA OCÉANICA

Didac Costa pone a punto su IMOCA en el varadero de STP

El navegante cuenta con el apoyo de empresarios mallorquines para estar en la salida de la vuelta al mundo en solitario y sin escalas el próximo mes de noviembre. Mañana saldrá a navegar con un grupo de regatistas del RCNP
MALLORCA PRESS

STP Shipyard Palma ha recibido a Didac Costa a bordo del One Ocean One Planet, un IMOCA Open 60 que el próximo 8 de noviembre zarpará para dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas en la  regata Vendée Globe.


GrupoBarco

Durante la estancia en STP se han llevado a cabo cabo diversos trabajos en la embarcación, entre los que destacan el cambio de eje del motor, ajustes en la timonería, detalles en la quilla, y piezas de mecánica de la unión de la botavara con el mástil.



En esta puesta a punto están colaborando también diversas empresas náuticas radicadas en Mallorca como Grupo Barco, SNIP, Cover Up, Testia, Sebastiá Sitjar y Akzonobel que, al igual que STP Shipyard Palma, ofrecen sus servicios de forma desinteresada y a coste cero o al menor coste posible, como ha sido el caso de Quantum Palma.  



Didac Costa, catalán, de 39 años, bombero de profesión, apasionado del mar y orgulloso propietario del One Planet One Ocean, participará en esta regata por segunda vez, aunque será su tercera vuelta al mundo. El desafío es máximo, ya que, a la navegación en solitario, sin paradas ni asistencia, se le suma el enorme soporte económico que necesita previo a la salida y los más de 30 competidores a los que se enfrentará.



Didac estará mañana en el Real Club Náutico de Palma para atender a los medios de comunicación y salir a navegar con un grupo reducido de regatistas de esta entidad, interesados adquirir conocimientos sobre la vela océanica y la Vendée Globe, considerada una de las pruebas deportivas más extremas del mundo.