MEDIO AMBIENTE

CONTAMINACIÓN

Puerto Portals recoge 350 kilos de plásticos durante el verano

La Escuela de Vela y la asociación Mar de Fondo han organizado varias jornadas de limpieza del litoral desde principios de verano
M.P.

Cada año se vierten en el océano más de ocho millones de toneladas de plástico, lo que convierte este residuo en un grave problema para el ecosistema marino. La Escuela de Vela Puerto Portals junto a la organización Mar de Fondo han organizado a lo largo del verano varias jornadas de limpieza del fondo del mar, la costa y las playas. La última tuvo lugar el pasado 4 de septiembre. 


Fan not

La marina ha puesto a disposición de los voluntarios todo el material de la Escuela de Vela para facilitar la recogida de residuos. A lo largo de la temporada se han logrado retirar 342 kilos de plásticos originarios de diversas zonas del Mediterráneo, entre los que destacan un gran número de microplásticos, botellas, bastoncillos, calzado, objetos de metales o fibra, entre otros. 



En la jornada del pasado viernes viernes, en la que se retiraron 103 kilos de basura, estuvieron presentes Pol Gehrig, representante de la asociación Mar de Fondo, y Marta Reynés, directora de la Escuela de Vela Puerto Portals. 



La Escuela de Vela ha realizado una importante labor de concienciación y educación a través de las clases de multiactividad, explicando a los niños el problema que conlleva la contaminación por plásticos en el mar, señalando datos de interés para que perciban la gravedad del asunto y, finalmente, aportando soluciones reales: reducir, reutilizar, reciclar y reparar.



Durante la semana que dura el curso se organizan varios días de recogida de plásticos en la playa del Oratorio y se explica la variedad de la vida marina en las zonas del Mediterráneo, así como la repercusión que tiene en la biodiversidad esta problemática.