PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Finalizan las mejoras en el paseo de Cales Fonts en el puerto de Maó

Los amarres estarán destinados a embarcaciones de náutica recreativa de hasta nueve metros de eslora
M.P.

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha finalizado la restauración de la pasarela de madera que permitirá el paseo por la zona de Cales Fonts en el puerto de Maó, manteniendo la tipología de muelle en claraboya y un estilo rústico adaptado al contexto.


Bufete Frau

Al mismo tiempo, la plataforma donde amarran las embarcaciones se ha ampliado en 2,5 metros más de ancho para favorecer la comodidad de los usuarios y también de las personas que quieran pasear por la zona.



La obra, ejecutada por la empresa Inmaproco, SL con un presupuesto de 128.314,45 euros, proporciona un agradable paseo costero a los ciudadanos, y soluciona, al mismo tiempo, un problema estructural existente en la anterior plataforma. En este sentido, a través de una inspección subacuática, se comprobó que existían importantes problemas de socavación en las zapatas de hormigón situadas a los pies de las pilas de acero.



Además, se ha previsto que en el muelle amarren embarcaciones deportivas, tanto a vela como a motor, de hasta nueve metros de eslora máxima.