SECTOR NÁUTICO

FORMACIÓN

Zarpa de nuevo el Master de náutica de la UIB

El martes día 15 de septiembre a las 19.00 horas se ha organizado una sesión informativa presencial en el salón de actos del edificio de Sa Riera de Palma.
M.P.

En octubre la Universidad de las Islas Baleares (UIB) reedita, por tercer año consecutivo, el Máster de Náutica, estudios propios enfocados a las cuestiones más técnicas en la reparación de embarcaciones.


GrupoBarco

Este año se convoca concretamente el curso de “Especialista Universitario en Industria Náutica: tecnología y planificación”. Con un total de 150 horas presenciales en el campus de la UIB, los alumnos podrán estudiar, juntos o por separado, los módulos de “Inglés técnico en la industria náutica”, que impartirán principalmente Felipe Esteve, ingeniero mecánico y jefe de estudios de la Escuela Náutico Pesquera, y la doctora Karen Jakob, profesora de filología inglesa de la universidad.



Tras el módulo de inglés, se iniciará en noviembre el de “Energía eléctrica en los buques”, donde los alumnos verán las diferencias entre las instalaciones eléctricas comunes y las de las embarcaciones. Seguidamente se impartirá el módulo de “Mecánica y sistemas auxiliares”, entrando en las particularidades de las salas de máquinas de los grandes yates y sus enormes y complejos motores.



Ya en 2021, se ofrecerá al módulo de “Planificación de la industria náutica”, donde la ingeniera naval Lucía Mingot, directora de calidad e innovación de Astilleros de Mallorca, expondrá a los alumnos cómo se trabaja y se planifica la industria náutica de forma moderna, eficaz y sostenible.



Por último, ya en abril, se verán los “Equipos electrónicos marinos”, un  módulo que estará fundamentalmente en manos de Matías Picornell, varias veces campeón del mundo de regatas y miembro del equipo español de Copa América. También participarán los responsables técnicos nacionales de la firma de electrónica naval Furuno.



El curso se impartirá de forma presencial los martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas en el edificio Anselm Turneda de la UIB, con todas las medidas sanitarias preceptivas. En cualquier caso, la dirección del curso ha previsto diversas situaciones de riesgo sanitario, por lo que, pese a que se convoca como presencial, el curso se adaptará a diferentes escenarios en función de la situación de cada momento.



Por tanto, según las necesidades, podrán verse las sesiones grabadas, si no se ha podido ir a clase, o se podrán dar incluso algunas clases en línea por medio de la plataforma de la UIB. La cuestión es adaptarse a la situación en cada momento y mantener la formación, minimizando siempre los riesgos.



El plazo de matriculación, si quedan plazas, se cierra el próximo 6 de octubre para el curso completo o el módulo de inglés. Los cursos de náutica de la UIB, o sus cinco módulos, son bonificables al 100% para las empresas que inscriban a sus empleados.



 



Se puede acceder a más información en el siguiente enlace. También se puede llamar a la FUEIB al 971172022, o directamente al coordinador del curso al 670220021, que realiza “tutorías personales los lunes por la mañana a las 11.30h en la UIB, con cita previa”.