PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Tres mallorquines se preparan para la Copa del Mundo de Esprint

Sete Benavides, Toni Segura y Alicia Heredia participarán en la competición que se celebrará del 24 al 27 de septiembre en Szeged (Hungría)
M.P.

La competición internacional de piragüismo se reanudará este mes de septiembre con dos pruebas del máximo nivel. Primero será el Campeonato de Europa de Eslalon que se disputará del 18 al 20 en Praga (Chequia) y luego la Copa del Mundo de Esprint y Paracanoe, que tendrá del 24 al 27 en Szeged (Hungría) y donde habrá presencia mallorquina.


RCN Port de Pollença

En la Copa del Mundo de Esprint participarán 21 deportistas de la selección nacional, entre ellos los mallorquines Sete Benavides y Toni Toni Segura  del RCN Port de Pollença y Alicia Heredia del RCN Palma.



Tras la disputa el pasado fin de semana del selectivo nacional, la selección nacional que competirá en la Copa del Mundo en Szeged estará integrada por 19 palistas en Esprint. El olímpico Sete Benavides participará en la prueba de C1 500 metros y también en la de C2 500 metros, donde lo hará con su compañero Toni Segura.



Por su parte, Alicia Heredia del Real Club Náutico de Palma, que se impuso en el selectivo nacional, competirá en la categoría K1 500 metros. 



En la expedición nacional participarán los olímpicos Paco Cubelos que competirá en K1 y en K2 1.000 junto a Iñigo Peña, mientras que otros palistas, como el equipo español de K4 masculino o el K1 de Carlos Garrote y el de Teresa Portela han decidido no acudir a la cita con la vista puesta en los Juegos de Tokio.



La asistencia a estas competiciones conlleva los cumplimientos de los protocolos de cada país anfitrión, así como los determinados por los servicios médicos de la Federación Española de Piragüismo.



Por lo que respecta al Campeonato de Europa de Eslalon, la prueba se celebrará en el canal de Troja de Praga. No todos los palistas españoles clasificados para los próximos Juegos Olímpicos acudirán a la cita continental, al tener la preparación enfocada en la próxima competición en Tokio en 2021.



Estarán ausentes la campeona olímpica Maialen Chourraut, el diploma olímpico Ander Elosegi y David Llorente, además de Nuria Vilarrubla y Klara Olazabal, ambas aspirantes a la plaza de C1, que completa el histórico pleno de clasificación olímpica alcanzado por España, que se ha asegurado la participación en todas las pruebas de eslalon.