VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Ballester y Perelló defienden su liderato en el Nacional de 420

La segunda jornada de competición se disputó con vientos superiores a los 12 nudos que propiciaron espectaculares maniobras en aguas de la bahía de Cádiz
M.P.

Neus Ballester y Andrea Perelló se mantienen en primera posición del Campeonato de España de 420 que se está celebrando en Cádiz. Las mallorquinas tuvieron que emplearse a fondo para mantenerse al frente de la general en una jornada que resultó emocionante y muy reñida.


Port Calanova

El viento entró tarde en el campo de regatas pero mereció la pena esperar, pues tras más de tres horas de aplazamiento en tierra, la tarde se presentó espléndida para celebrar las tres pruebas previstas. Al igual que en la jornada anterior, las tripulaciones lo dieron todo, esta vez con la ayuda de vientos superiores a los 12 nudos de intensidad que regalaron espectaculares maniobras.



Con la llegada de la cuarta prueba llegó el primer descarte, algo que resultó decisivo para que la tripulación de los catalanes Sebastián Riquelme y Miguel Pérez se pusiera en cabeza tras ganar la primera prueba, seguidos de cerca por las baleares Neus Ballester y Andrea Perelló, desbancadas del primer puesto por un rato ya que con su victoria en la siguiente prueba y un octavo de los catalanes, volvieron a recuperar el trono con cuatro puntos de renta.



Las mallorquinas también tuvieron que tirar de descarte para seguir líderes al término de la jornada tras pinchar con un vigésimo quinto puesto en la tercera prueba del día -sexta del campeonato- en la que los catalanes eran sextos para conservar la segunda plaza y reducir la distancia con sus rivales a dos puntos.



Ambas tripulaciones siguen jugando con los títulos Sub 19 y en caso de rematar serían los ganadores absolutos ya que una jornada más la juventud supera a la experiencia, como la que atesoran los canarios Patricia Reino y Pablo Garcia que suben un puesto hasta el tercero tras una jornada en la que fueron de menos a más, terminando con un segundo.



En su caso la remontada es más que posible aunque no podrán fallar más teniendo en cuenta que ya tienen dos resultados por debajo del décimo puesto. También suben las vigentes subcampeonas de Europa Sub 19, la tripulación de Can Pastilla formada por Marina Garau y Blanca Cabot, que ganaron la tercera prueba del día y con el descarte de un estreno para olvidar se sitúan a las puertas de podio y segundas de su categoría.



En la categoría Sub 17 se mantienen líderes María Perelló y Marta Cardona, algo que deben a un segundo en esta jornada. La tripulación del Arenal está obligada a afinar en las dos jornadas que restan porque ya descartan un pésimo resultado. Tampoco hay cambios en el segundo puesto de esta categoría que sigue en manos de la tripulación mixta de su misma territorial formada por Pau Mesquida y Laura Martínez, y el liderato provisional entre los chicos que aguantan los catalanes Pau Llibrevinyes y Alberto Marsans.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.