VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Ventolina suma un nuevo triunfo en la Diada de Vela Latina

Éxito de participación en el encuentro de navegación tradicional del Club Nàutic Cala Gamba
MALLORCA PRESS

La XXIV Diada de Vela Latina de Mallorca, organizada por el Club Nàutic de Cala Gamba y patrocinada por Fan Mallorca Shopping, concluyó hoy en la Bahía de Palma tras una jornada de meteorología complicada, lo que propició un vuelco en la clasificación de la División Regata. El bote Ventolina (1942), del armador Jaume Durán, patroneado en esta ocasión por Joan Marc Rigo, se impuso en la única manga disputada y se adjudicó la victoria final, con un parcial de 1+3+1, seguido del Tinita, de Pere Reus y Toni Estades (1945), con siete puntos, y el Grec (1943), de Andres Moragues, con ocho.


Fan not

En la División de Llaüts Clásicos, el Annika (1943), de Miguel Rigo, conservó el liderato, por delante de su único rival, el Savanna (1969), de Antonio Jover, mientras que en la clase Oberta, no competitiva pero la más participativa, el Neofit (1991), del Consell de Mallorca, cruzó la línea de llegada en primera posición.



Tras una primera jornada en la que las condiciones fueron muy propicias, con un viento térmico que no bajó nunca de los 8 nudos, el día de hoy estuvo marcado por la inestabilidad meteorológica. La salida, prevista a las 11.30 horas, se demoró hasta pasado el mediodía. Al principio se estableció un viento del NE muy flojo. El Comité decidió largar a las flotas de regata y recreativa, pero la brisa no dejó de oscilar en dirección e intensidad, lo que complicó tanto el trabajo de la organización en el mar como el de los participantes. Con todo, la División Regata completó su prueba y la mayoría de los inscritos en la clase Oberta (17 e 19) pudieron terminar su travesía.



La XXIV Diada de Vela Latina se ha disputado bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitaria. El Club Náutico de Cala Gamba ha llevado a cabo la regatas, pero ha suprimido los actos sociales con el fin de evitar contactos entre los participantes. Por esta razón hoy no hubo ceremonia de entrega de premios.



Joan Marc Rigo, director del club y responsable técnico de la organización, ha agradecido la responsabilidad de los armadores y sus tripulaciones: “Todo el mundo ha respetado los protocolos, y gracias a ello hemos podido sumar una nueva Diada, que es el acontecimiento anual más importante de la navegación tradicional en Mallorca. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias actuales para mantener las actividades. Creo que el evento ha sido un éxito teniendo en cuenta la situación actual”.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.