VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Ibiza acoge el Campeonato de España de Laser Standard

30 regatistas de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia lucharán por el título a partir de próximo viernes
M.P.

Este próximo viernes dará comienzo en las instalaciones del Club Náutico Ibiza, el Campeonato de España de la clase ILCA 7 (antigua clase laser Standard). Están programadas 12 pruebas en total debiendo de disputarse un mínimo de tres pruebas para que el Campeonato sea válido, las regatas se desarrollarán en el área de playa d´en Bossa.


Sa Ràpita

El viernes 18 de septiembre estará dedicado a la verificación de material, mediciones y registro de participantes con horario de 10 a 18 horas. El sábado está previsto dar la salida de la primera prueba del Campeonato a partir de las 12 horas, el domingo 20 y lunes 21 la competición se empezará a la misma hora, mientras que el martes 22 día, final del campeonato nacional, se pretende dar comienzo a las 11 horas.



Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia serán las seis comunidades representadas en este campeonato de España ILCA 7.



La territorial que más deportistas aportará será la Federación Balear que cuenta con 14 inscritos. El club Náutico Ibiza anfitrión del Campeonato aportará cuatro regatistas, Carlos Roselló, Jazmín Deza, Sergio Ribas y Roque García, mientras que por el CN Sant Antoni participará Yago Huercanos, así la representación Ibicenca estará conformada por cinco deportistas.



Como favoritos parten los patrones de la federación canaria. Por un lado, Joaquín Blanco, representante español en los juegos olímpicos de Rio y con un amplio palmarés de victorias, y por otro Joel Rodríguez, integrante del equipo olímpico. Ambos regatista pertenecen al Real club Náutico Gran Canaria.



Jesús Rogel, del Real club Náutico Torrevieja y actual campeón de España; Guillermo Flores, del CN El Rompido (Huelva) y los regatistas de baleares Carlos Roselló (CN Ibiza), Pere Ponsetí  (CN Ciudadela) o Matías Sabatè CM San Antonio de la Playa), también cuentan con opciones de realizar una buena actuación y estar entre los puestos de podio.



El club Náutico Ibiza, organizador del evento, ha preparado a conciencia el campeonato reservado a 30 regatistas, en donde se adoptarán todas las medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias, el Consejo Superior de Deportes, así como el protocolo de la Real Federación Española de Vela para la vuelta a las competiciones estatales, con el fin de minimizar así el riesgo de contagios por el virus Covid-19.



El campeonato se limitará a la competición, suprimiendo los actos sociales y de inauguración, La entrega de trofeos se realizará el martes día 22 a las 18.00 horas en la escuela de vela del Club Náutico Ibiza. Varios equipos ya se encuentran en las instalaciones del club entrenando y reconociendo el área de regatas, entre ellos el quipo de la Federación Balear en el que se encuentra Carlos Roselló, a las ordenes de su entrenador Albert Vadell.