CRUCERO

COMPETICIÓN

La Vendée Globe no renuncia a una salida con público

Didac Costa será el representante español en la vuelta al Mundo sin escalas que partirá el próximo 8 de noviembre de les Sables d Olonne y que tendrá un village para hasta 5.000 personas
Julio González

La organización de la Vendée Globe ha confirmado que la salida de la vuelta al Mundo en solitario y sin escalas, que partirá de les Sables d'Olonne el próximo 8 de noviembre, podrá ser seguida por los aficionados. El village de la regata, que abrirá sus puertas el 17 de octubre contará con 30.000 metros cuadrados.


Club de Mar

La novena edición de la Vendée ha sido presentada hoy en el Palacio Brongniart de Paris en un evento al que han asistido los responsables de la competición, patrocinadores y la mayoría de los 33 regatistas participantes, aunque otros, como el inglés Alex Thomson han preferido estar presentes a través de videoconferencia.



No ha sido el caso de Didac Costa, el único patrón español que estará en la salida de esta vuelta al Mundo sin escalas y sin asistencia. El catalán ha explicado que su barco está casi preparado para la salida aunque ha remarcado que “hemos trabajado mucho para tenerlo a punto”.



Costa, que completó a finales de agosto las 2.000 millas en solitario para lograr su calificación para participar en la Vendée Globe, ha asegurado que “para mí será fantástico poder volver a navegar en la Vuelta al Mundo”



Yves Auvinet, presidente de SAEM Vendée ha recordado las dificultades que supone organizar un evento de esta magnitud en plena pandemia del Covid-19 y ha señalado que "nuestra voluntad es avanzar en un entorno difícil y estamos seguros que va a ser una competición espectacular".



La competición batirá, si se confirman las previsiones, el récord de participantes al reunir a 33 regatistas de nueve países. De ellos, seis serán mujeres, una cifra nunca antes alcanzada por esta competición.



Yves Auvinet ha explicado que para que el village de la Vendée Globe pueda albergar a 5.000 personas a la vez se ha elaborado un protocolo de seguridad que incluye, entre otras medidas, el uso de mascarillas, la distancia social y sentidos únicos de circulación para los espacios cerrados.



Los organizadores han dado a conocer la nueva versión de Virtual Regatta, el juego on line que simula la participación en la vuelta al Mundo y, como novedad, un espacio en la web de la Vendée Globe Junior que ofrece herramientas lúdicas y educativas para que los más jóvenes puedan vivir la regata como si estuvieran allí.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.