SECTOR NÁUTICO

EVENTO

Baleares se adapta a la nueva realidad con un salón náutico virtual

El Balearic Yacht Show se celebrará del 18 al 20 de noviembre impulsado por la Cámara de Comercio de Mallorca y Balearic Marine Cluster para posicionar a las empresas de las islas en el mercado internacional
Elena Pipó

La imposibilidad de realizar grandes eventos con público ha llevado a la Cámara de Comercio de Mallorca y Balearic Marine Cluster a organizar del 18 al 20 de noviembre el primer salón náutico virtual, una iniciativa que tiene el apoyo de las principales asociaciones del sector náutico de las islas.


PROEX NOTICIAS

Este proyecto online, que contará con expositores de empresas, embarcaciones, conferencias, eventos, encuentros digitales y tours de 360 grados, se ha presentado esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca.  



Este innovador punto de encuentro virtual nace con el objetivo de reactivar el sector y seguir promocionando los servicios de las empresas náuticas y a las Islas Baleares. Cabe recordar que la edición de 2020 del Palma International Boat Show, el salón naútico tradicional que organiza el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) en el Moll Vell se tuvo que cancelar a causa de la pandemia del Covid-19. Los organizadordes han aprovechado esta difícil coyuntura para reunir a los principales actores de la industria y garantizar la celebración de una feria náutica 100% segura. 



“Queremos posicionar las Baleares como epicentro internacional del sector náutico y queremos convertir la Balearic Yacht Show en la mayor feria náutica profesional del Mediterráneo en Internet” ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant durante el acto de presentación. 



Mercant calificó de “sostenible” la iniciativa puesta en marcha por la Cámara de  Comercio de Mallorca y el Balearic Marine Cluster ya que permitirá ahorrar en desplazamientos y stands.



Toni Salom, presidente de la asociación Balearic Marine Cluster ha destacado que “la participación en esta feria virtual es la oportunidad perfecta para todas las empresas náuticas de darse a conocer a nivel mundial. Pero, además, es la ocasión para conectar con otros profesionales del sector, creando sinergias entre sí.” 



El presidente de ANEN, Carlos Sanlorenzo, ha señalado en unas declaraciones en diferido que la nueva herramienta del salón náutico virtual es "clave en el crecimiento del sector”.  



Los organizadores del Balearic Yacht Show, que no quisieron precisar el presupuesto destinado a esta plataforma, señalaron que posiblemente en próximas ediciones convivan la feria náutica presencial y la virtual.



La primera feria náutica virtual de Baleares está alojada en la plataforma Balearic Marine, donde los principales actores de  la industria, del turismo y del deporte náutico darán a conocer sus propuestas y su actividad durante todo el año.



A fecha de hoy todavía no se dispone de una cifra del número del número de expositores ya que la comercialización y la presentación en los mercados internacionales  del Balearic Yacht Show comenzará el viernes 18 de septiembre.



Balearic Yacht Show contará con expositores online, además de visitas virtuales a embarcaciones mediante los tours 360º, planos 3D o retrasmisiones online. Los  expositores también podrán programar citas o encuentros virtuales con sus potenciales clientes



Los usuarios, bien sean particulares o profesionales,  que accedan a través del link Web: https://balearicmarine.org/balearic-yacht-show encontrarán todas las novedades y propuestas sobre astilleros, marinas, reparación y mantenimiento, servicios o equipamiento y pesca; deportes o evento.



En el auditorio se ofrecerán charlas, conferencias o mesas redondas sobre diversas temáticas náuticas náutica. Las tarifas por los stands varían entre los 750 euros (básico) y los 4.200 euros (categoría platino). Los visitantes tendrán acceso gratuito a todos los contenidos de la plataforma Balearic Yacht Show.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.