EVENTO

El Salón Náutico de Palma apuesta por regresar al Moll Vell en 2021

El IDI y BYBA inician la comercialización de la feria náutica que confían que se pueda celebrar con público del 30 de abril al 3 de mayo del próximo año
M.P.

La organización del Salón Náutico de Palma asegura estar trabajando para poder celebrar el próximo año una edición con público en el Moll Vell, su enclave tradicional. La edición de 2020 del certamen se tuvo que aplazar primero y suspender más tarde a causa de la pandemia del Covid-19. 



El anuncio se produce menos de una semana después de que la Cámara de Comercio y el Clúster Náutico presentaran la celebración de un Salón Virtual en el mes de noviembre. Fuentes próximas a este proyecto han calificado de "torpedo a la línea de flotación" de la muestra en Internet la nota emitida hoy por el Instituto de Innovación Empresarial, que califica de "extemporánea", por cuanto no se puede saber cuál será la situación sanitaria en la primavera del año que viene. 


Port Calanova

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, a través del IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares), y BYBA (Balearic Yacht Brokers Association), han iniciado la comercialización del Palma International Boat Show (PIBS) previendo su celebración del 30 de abril al 3 de mayo de 2021.



Tras un año sin feria debido a la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, las dos organizaciones empiezan a trabajar en el evento náutico del próximo año, "una edición marcada por cambios destinada a profesionalizar el modelo de feria, y por las medidas de seguridad impuestas por la pandemia".



El evento se celebrará en su escenario tradicional, el Moll Vell de Palma, y pretende ser el certamen que inaugure la temporada náutica en el Mediterráneo.



 El equipo comercial del evento iniciará a finales de esta semana los contactos con expositores y empresas que han manifestado su voluntad de participar en la próxima edición del PIBS 2021. Durante los próximos meses, la feria intensificará su promoción a través de canales online, ya que la mayoría de los eventos internacionales de este 2020 a los que acudía la organización del PIBS para promocionarse han suspendido su celebración por la COVID-19.



"La feria náutica de Palma supone una de las citas más importantes y esperadas para el sector a nivel internacional. El Palma International BoatShow es una de las acciones más destacadas de dinamización y promoción de la náutica balear, puesto que ha sido una puerta de entrada de muchas empresas que hoy ya están consolidadas en las Islas, y ha permitido que las empresas locales abrieran nuevos canales de venta a nivel internacional", apunta el IDI.


¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.
Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.
Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.
Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.
Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.